Políticas de Privacidad

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BASE DE DATOS PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

  1. Introducción
    El C.E. Parroquial San Juan María Vianney identificado con R.U.C. No. 20111739855, estamos comprometidos con mantener la privacidad y la protección de información de nuestros alumnos, padres de familia, proveedores y colaboradores de conformidad con lo establecido en la Ley No. 29733, Ley de Protección de datos personales, su Reglamento y normas complementarias, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados por sus titulares. Asimismo, el C.E. Parroquial San Juan María Vianney garantiza la mejora continua de estas medidas.En tal contexto, declaramos los siguientes lineamientos que debemos informar a nuestros alumnos, padres de familia, proveedores y colaboradores, de forma clara e inequívoca, cuando se recaben sus datos personales a través de cualquiera de nuestros canales:

    • La existencia del tratamiento de datos de carácter personal, la finalidad de la recolección y destinatarios de la información.
    • Carácter obligatorio o facultativo de la respuesta a las preguntas que en su caso les sean planteadas, así como de las consecuencias de la obtención de los datos personales o la negativa a suministrar los mismos.
    • Posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
      Identidad y dirección del responsable del tratamiento de los datos personales.

  2. Identificación y domicilio del titular de los Bancos Datos
    El C.E. Parroquial San Juan María Vianney, identificado con R.U.C. No. 20111739855, con domicilio en Jr. Ricardo Rey Basadre N° 158, Magdalena del mar, es una Institución Educativa Religiosa y privada que brinda servicios de Educación Básica Regular a niños y jóvenes de los niveles de primaria y secundaria de menores.

  3. Definiciones
    • Datos Personales: Toda información sobre una persona natural que la identifica o la hace identificable a través de medios que pueden ser razonablemente utilizados. Por ejemplo, nombres, documentos de identidad, números telefónicos, entre otros, que identifican o pueden identificar a un individuo.
    • Tratamiento de datos personales: Cualquier operación o procedimiento técnico, automatizado o no, que permite la recopilación, registro, organización, almacenamiento, conservación, elaboración, modificación, extracción, consulta, utilización, bloqueo, supresión, comunicación por transferencia o por difusión o cualquier otra forma de procesamiento que facilite el acceso, correlación o interconexión de los datos personales.

  4. Finalidades
    Los datos personales de los cuales se realiza el tratamiento tienen las siguientes finalidades:

    • Banco de Datos denominado “Alumnos”:
      Registrar y almacenar los datos personales de los alumnos, para tener conocimiento de sus direcciones, teléfonos, documento de identidad; por si hubiera algún evento importante o alguna urgencia o emergencia.
    • Banco de Datos denominado “Padres de Familia”:
      Registrar y almacenar los datos personales de Padres de Familia de alumnos y antiguos alumnos, posibles clientes interesadas, en nuestra oferta educativa.
    • Banco de Datos denominado “Colaboradores”:
      Mantener un control de la información de nuestros Colaboradores, creamos files de información de cada uno. Estos files se actualizan periódicamente de acuerdo al ascenso educativo – profesional, respecto a sus capacidades y desempeño dentro y fuera de la Institución Educativa y forman parte de nuestra evaluación al momento de decidir alguna promoción en el cargo.
    • Banco de Datos denominado “Proveedores”:
      Contar con un registro de información de Proveedores. Esta base de datos es utilizada para negociar beneficios comerciales, ofertas, promociones y/o publicidad para la Institución Educativa; así como para definir estrategias comerciales y poder obtener los mayores beneficios en costos de materiales educativos, de limpieza, tecnológicos y mantenimiento en general del colegio.
    • Banco de Datos denominado “Instituciones del Gobierno”:
      Contar con un registro de información para las Instituciones del Gobierno Peruano.
      Esta base de datos es utilizada para remitir la información que tengamos que enviar a: Ministerio de Educación, UGEL 03, INDECOPI, MINJUS, ONP, SUNAT, etc.
    • Banco de Datos denominado “Control de Accesos”:
      Recopilar los datos de las personas que ingresan al interior del C.E. Parroquial San Juan María Vianney para realizar el control de acceso por medidas de seguridad.
    • Banco de Datos denominado “Video vigilancia – Instalaciones Internas”:
      Contar con el registro de imágenes para el control de medidas de seguridad de las instalaciones internas del C.E. Parroquial San Juan María Vianney.
    • Banco de Datos denominado “Video vigilancia – Partes externas”:
      Contar con el registro de imágenes para el control de medidas de seguridad a los alrededores del Colegio Parroquial San Juan María Vianney.

  5. Datos personales obligatorios
    Para llevar a cabo las finalidades descritas en la presente política de privacidad, es obligatorio nos proporcione, cuanto menos, los siguientes datos personales: nombre y apellidos, número y tipo del documento de identidad, huella digital (en los casos que corresponda, imagen (en los casos que corresponda, domicilio (en los casos que corresponda), dirección de correo electrónico (en los casos que corresponda), y número telefónico (en los casos que corresponda).

  6. Transferencia de datos personales a terceros
    El Colegio Parroquial San Juan María Vianney podrá transferir sus datos personales, con los siguientes tipos de empresas, y para las finalidades que a continuación detallamos:

    Finalidad: Servicios de apoyo como: procesamiento de datos, servicios, proveedores de hosting, gestiones de cobranza, entre otros.A continuación, presentamos la lista que podría ser actualizada.

    • Scotiabank
    • Caja Piura
    • Banco de Crédito del Perú
    • H&O System
    • Elgegren SAC
    • MINISTERIO DE EDUCACION y sus órganos descentralizados y desconcentrados
    • AFP
    • ONP
    • SUNAT
    • INDECOPI, etc.

    Cabe indicar que estas empresas no se encuentran autorizadas para usar los datos personales que compartimos con ellas para ningún otro fin más que el indicado en los términos de esta Política de Privacidad. Cuando C.E. Parroquial San Juan María Vianney proceda de esta manera, adoptará las precauciones que según la legalidad vigente sean necesarias para proteger la confidencialidad y seguridad de sus datos personales.

    Entidades financieras y bancarias
    Finalidad: Procesamiento de los pagos por la prestación de nuestros servicios.

  7. Identificación de los Bancos de Datos Personales
    Los datos personales que usted nos proporcione, serán almacenados en los siguientes Bancos de Datos:

    • Bancos de Datos Personales de Alumnos –Código: ALUM_VIANNEY BASE DE DATOS.
    • Bancos de Datos Personales de Padres de Familia – Código: PPFF_VIANNEY BASE DE DATOS.
    • Banco de Datos Personales de Colaboradores – Código: COLAB_VIANNEY BASE DE DATOS.
    • Banco de Datos Personales de Proveedores – Código: PROVEED_VIANNEY BASE DE DATOS.
    • Banco de Datos Personales de Instituciones del Gobierno – Código: INSTGOBIERNO_VIANNEY BASE DE DATOS. (MED, UGEL 03, MINJUS, SUNAT, INDECOPI, ONP, ETC.)
    • Bancos de Datos Personales de Control de Accesos – Código: ACCESS_VIANNEY BASE DE DATOS.
    • Bancos de Datos Personales de Video vigilancia – Instalaciones Internas – Código: VIDEOVIG_VIANNEY BASE DE DATOS.

  8. Tiempo de conservación de los datos personales
    La información de los clientes será almacenada hasta por 08 (ocho) años posteriores al cumplimiento de las finalidades descritas en esta Política, conforme a lo ordenado en la Resolución de Consejo Directivo No. 0018-2021-ADM_SJMV.Los datos personales de los prospectos de clientes serán almacenados por dos (02) años, en caso haya dado su consentimiento para tratar sus datos para finalidades adicionales (temas publicitarios en la página web).Las imágenes almacenadas de las videocámaras se almacenarán por un plazo de 08 días y hasta un plazo máximo de 15 días, según la capacidad de nuestras cámaras.

    Los datos personales de los colaboradores serán almacenados por cinco (05) años después de extinta la relación laboral, conforme lo dispone el artículo 3 del Decreto Legislativo No. 1310, Decreto Legislativo que aprueba medidas adicionales de simplificación administrativa; o hasta que venza el plazo de prescripción para que el trabajador reclame sus beneficios laborales, aportes de AFP o sanciones disciplinarias impuestas.

    Los datos personales de los proveedores serán almacenados mientras dure la relación contractual.

    Los datos personales de las visitas serán almacenados por dos (02) años, para el control de accesos por medidas de seguridad.

  9. Seguridad y confidencialidad
    El C.E. Parroquial San Juan María Vianney cuenta con todas las medidas técnicas, legales y organizacionales necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos personales. Sus datos personales serán tratados considerando los principios de legalidad, consentimiento, proporcionalidad, calidad, seguridad y los demás presentes en la normativa vigente referente a Protección de Datos Personales, evitando que estos sean filtrados, difundidos o cualquier acción que ponga en peligro su información personal.

  10. Ejercicio de sus derechos
    El C.E. Parroquial San Juan María Vianney, preocupado porque se brinde el mejor tratamiento de sus datos personales, le informa que usted tiene el derecho de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquiera de nuestros canales virtuales o al correo electrónico: secdir@vianney.edu.pe.

  11. Cambios en la Política de Privacidad
    El C.E. Parroquial San Juan María Vianney se reserva el derecho de modificar y/o actualizar la presente Política de Privacidad como parte de su mejora continua, ya sea para adaptarla a futuros cambios normativos, brindar una mejor calidad de servicio o comunicar nuevas alternativas relacionadas a la presente Política.Usted será notificado con los cambios que se introduzcan a esta Política de Privacidad publicando en este Sitio Web la versión actualizada o modificada de la misma. Cuando usted utilice este Sitio Web, la Aplicación de C.E. Parroquial San Juan María Vianney u otros medios donde tome conocimiento de la presente Política de Privacidad después de tales cambios, estará consintiendo que los datos personales que se obtengan de usted o acerca de usted después de publicada la revisión de la Política de Privacidad, estén sujetos a la Política de Privacidad revisada.

Usted puede acceder a esta Política de Privacidad en cualquier momento haciendo clic en el botón “Política de Privacidad” en la página web: www.vianney.edu.pe, situado en el extremo inferior de la página web del Colegio Parroquial San Juan María Vianney.

Política de Privacidad actualizada al 3 de marzo del 2025.